miércoles, 17 de junio de 2009

gazpacho

Ingredientes

6 tomates maduros grandes

1 pimientos verdes

1 pepino

1 cebolla

1 diente de ajo

(2 rebanadas de pan del día anterior sin la corteza
sal, aceite de oliva virgen extra, vinagre

Preparación

Poner a remojo las rebanadas de pan. Se colocan en un cuenco con agua hasta cubrirlas, añadiéndoles un poco de sal y aceite. Se reservan.
2. Pelar y trocear los tomates, los pimientos, el pepino, la cebolla y el ajo. A los pimientos se les quita las semillas. Mezcle todos los ingredientes. 3. En la batidora eléctrica, coloque la mezcla de ingredientes (en una tanda o en varias tandas), añada un poco de agua y triture hasta conseguir una crema. Se añade el pan con el agua, el vinagre y se bate nuevamente hasta conseguir que todo esté bien triturado y emulsionado. 4. Añadir agua fría y mezclar bien. Comprobar el punto
de sal y vinagre.
Pasarlo por un colador chino o un pasapurés,

8 comentarios:

cocinadepepe dijo...

Muy rico Paqui con estas calore biene muy bien yo tengo una botella y boy a la nevera muchas veces em el dia, un saludo Jose luis

Marisa dijo...

Holaaaa, un gazpacho muy apetecible. Una cosa, no sueles ponerle comino molido? le da un toque increíble!!
Y después me apunto a un cachito de esa fabulosa tortilla con cebolla, yo siempre siempre con cebolla!!
un besooo

TartaS EncantadaS dijo...

que rico el gazpacho!!! y fresquito... hoy lo he hecho para comer que como primero es muy socorrido, y encima dicen que no engorda...jajaja.
besitos.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Me encanta el gazpacho, cuando empieza a apretar el calor lo unico que apetece son recetitas asi fresquitas a que si? yo lo preparo como tu...besitos

Nenalinda dijo...

Que ricooooooo , yo tambien me lo he exo hace unos dias a ver si lo edito que tiene pocas calorias y es mu sano y fresquito.
Te ha quedao divinooooooooo.
Bicos mil wapa.

Anónimo dijo...

Qué rico un gazpacho fresquito para esto calores y además de rico
Besos

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Buen gazpacho, para ahora que llega el calor.
Este es un invento al que se le debería hacer un monumento.
Besos
Jorge.

Anónimo dijo...

ke rrico ahora ke llega el verano,
un buen gaspacho bien freskito,
un abrazoooo

Publicar un comentario