jueves, 19 de febrero de 2009

tomate frito de paqui

Ingredientes:-
50 gr. de aceite- 2 dientes de ajo- 100 gr. de cebolla- 100 gr. de zanahoria- 1000 gr. de tomate natural triturado- 30 gr. de azúcar- sal y pimienta- unas hojas de albahaca (opcional) yo le puse media cucharadita de tomillo.
Preparación:
* Vierta el aceite en el vaso y programe 3 mint. temp. Varoma, veloc. 1Añada los dientes de ajo, la cebolla y la zanahoria. Triturelo 10 segundos velocidad 5 y seguidamente programar 7 mint.
temp. Varoma, velocidad 3 1/2.Antes de incorporar el tomate baje con la espátula todo lo que haya quedado en las paredes y la tapa del vaso. ñada el tomate y el resto de ingredientes y programe 30 mint. temperatura varoma, veloc. 1 (yo en esta parte, le pongo la mariposa, 30 mint, temp. varoma y velocidad 1 1/2, para mi gusto remueve mejor el tomate y lo fríe muchísimo mejor). Coloque encima de la tapa el cestillo para evitar salpicaduras.* Si lo desea más espeso, puede programar 5 ó 10 minutos más, así evaporará el liquido. Si utiliza albahaca, añádala en los últimos minutos. Si usa tomates naturales, estos deben estar muy maduros y rojos, darles un corte y escurrir bien el líquido, apretándolos entre las manos. Tendrá que triturarlos muy bien en velocidad 6-7, hasta que sea un puré. Sáquelos y resérvelos para añadirlos una vez hecho el sofrito, pues si los trituras con el mismo ya no tendrían ese bonito color rojo.Nota: Si una vez haya terminado la cocción desea triturar más el tomate, no lo haga cuando este caliente, espere a que se enfríe un poco y tritúrelo en velocidad 7, pero recuerde que si lo tritura se quedará de color naranja.

0 comentarios:

Publicar un comentario