domingo, 15 de febrero de 2009

LA SAÑA


Ingredientes:
Queso rallado.1 cebolla pequeña1 zanahoria y mediaUn buen trozo de pimiento verde.Un trozo de pimiento rojoUnas hojas de apio (sin rama, que le da demasiado sabor)2 dientes de ajo6 ó 7 champiñones.400gr de tomate troceado sin líquido o triturado.50gr de aceite500gr de carne picada mixta (cerdo y ternera)SalMucho orégano.Placas de lasaña (de las que se ponen a remojo)
Para la besamel:30gr de mantequilla40gr de aceite1/4 de cebolla80gr de harina800gr de leche a temperatura ambiente.Sal, pimienta y nuez moscada


Preparación:-
Ponemos las placas a remojo en agua caliente con un pelín de aceite.- Cortamos las verduras a trozos homogéneos, las colocamos en el vaso, añadimos el tomate,(si es a trozos colamos el caldo ayudándonos del cestillo). Trituramos 10 segundos, vel.8 ó 10 según nos guste encontrar tropezones o no. Yo lo suelo llevar al 10. Añadimos el aceite y un poco de sal.Removemos con la espátula, Programamos 7 minutos, temp. Varoma, vel. 1 para pochar un poco las verduras.- Añadimos la carne, la sal y bastante orégano, removemos un poco con la espátula, programamos 15 minutos, temperatura Varoma, vel cuchara giro a la izquierda, y colocamos el cestillo en la tapa, en lugar del cubilete para que evapore.
Sacamos las placas del agua y las dejamos escurrir en el cestillo.
Besamel:Al terminar la boloñesa la pasamos a un bol y sin limpiar el vaso, ponemos el trozo de cebolla y la trituramos a vel. 6 unos segundos, bajamos lo que queda en las paredes, añadimos la margarina y el aceite y programamos 4 minutos, varoma, vel. 3 1/2.Añadimos la harina, y programamos 1 1/2 temp. 100º vel. 2 para que no sepa a crudo. Vertemos la leche, la sal, la nuez moscada y la pimienta y mezclamos unos segundos al 7 para que se mezcle todo. Programamos 7 minutos, temp 100º, vel. 3 1/2. Dependerá como nos guste de espesa, muchas veces hacia los 6 minutos ya está perfecta. Recordad que mientras se monta la lasaña, sigue espesando.
Montaje:Enmantequillamos la fuente donde la vayamos a poner, colocamos besamel, enicma placas de pasta, carne, algo de queso rallado, y un poco de besamel, de nuevo pasta, carne.....Terminamos con pasta y la cubrimos de besamel y queso rallado. Horno precalentado, hornear a 220º durante unos 20 minutos y unos minutos con el grill.




PUBLICADO POR PAQUI.

0 comentarios:

Publicar un comentario